Almuerzo Nutritivo y Saludable para el Cuerpo

Es muy importante tener un almuerzo muy nutritivo, hay personas que tienen el error de cenar mucho y las calorías que consumes no se quemaran ya que tu cuerpo no está activo, de esta forma se convertirá en grasa de manera sencilla.

Por eso es recomendable almorzar lo suficiente y de manera nutritiva, más allá de las calorías, lo que tienes que hacer es tener proteínas y carbohidratos de manera moderada. Esto es muy importante para poder tener un día muy intenso y de esta forma sentir que no se terminan las energías.

Uno de los consejos que te podríamos dar es la sopa, este platillo es muy nutritivo ya que la cantidad de nutrientes son muchos y podemos aprovechar mucho la buena digestión que tiene este platillo.

Te puede aportar carbohidratos por el arroz o pastas que le hayas puesto y resulta muy generosa si tienen vegetales ya que te darán mucha proteína y muchos minerales. Puedes hacer mucha sopara para varios días y solamente la puedes calentar. El beneficio que tiene este platillo tan nutritivo es que no te aportará muchas calorías y te llenará para que al comer el plato principal no tengas mucho apetito.

Al contener mucha agua la sopa, te dará sensación de llenura y por esta razón te quitará las ganas de comer demasiado.

Uno de los consejos que te podemos dar es que si lo combinas con un plato principal, procura de que no se repintan los carbohidratos, proteínas u otros, combina y será muy delicioso y también balanceado.

Procura que siempre hayan vegetales en tus platos, ya que estos te ayudarán a una buena digestión y mejorará tu cuerpo dotando de buenos nutrientes, los cuales son más asimilables que otros alimentos.

Pueden ser vegetales salteados, hervidos, en ensalada, así tendrás mucha variedad en tus platillos a la hora de ingerirlos. Uno de los puntos muy importantes es que no deben de ser demasiado grandes los platillos ya que no podrás comer el platillo principal.

Para que puedas terminar con un buen almuerzo es muy importante que puedas ingerir cereales o fruta, esto te dará nutrientes extras y la fibra que tanto necesitas para una buena digestión. También los yogurts son ideales para cerrar con la comida y de esta forma tendrás mucha energía para todo el resto del día.

Si tú piensas que esto es un poco costoso, déjame decirte que no, sabiendo balancear los productos y demás ingredientes, puedes hacer almuerzos muy nutritivos y a la vez asequibles para tu bolsillo, ya que las porciones de cada platillo no tienen que pasar del consumo de una persona normal.

Unas onzas de pollo o carnes, porciones pequeñas de verduras y frutas, así que a la hora de hacer un almuerzo, podrás tener un presupuesto bastante moderado.

Share this post

Deja tu comentario:

Loading Facebook Comments ...

1 comment

Add yours

Post a new comment

No Trackbacks.