Alimentos que Benefician a los Diabeticos

images (5)

En esta ocasión daremos una selección de alimentos que un diabético puede comer con moderación y los beneficios son grandes, ya que la Asociación Americana de la Diabetes ha investigado una serie de alimentos que pueden ser de gran ayuda ya que contienen vitaminas y minerales que son muy importantes para el cuerpo humano, los cuales pueden ser, vitaminas A, C y D, Calcio, Potasio, Magnesio y Fibras.

Cítricos: Estos productos son muy buenos conteniendo vitamina C, las cuales pueden ser la naranja, toronja, limón.  Estas frutas son muy buena por su contenido en fibras y la vitamina C.  Esta es esencial para la reparación corporal.

Hojas Verdes: Espinaca, las berzas y coles rizadas, son muy buenas por su poca cantidad en grasa y carbohidratos, y contienen una alta cantidad de vitamina A, ayuda a mejorar la vista, también ayuda a evitar infecciones en la piel, un contenido muy bueno es el hierro ya que ayuda a oxigenar la sangre con la producción de glóbulos rojos.

Peces: Una alimentación balanceada de peces te proporciona una cantidad de Ácidos grasos tal como el Omega 3, indispensable para bajar los niveles de triglicéridos, también es bueno para evitar la diabetes tipo 2.

Este ácido graso lo podemos encontrar en peces azules como, Salmón, atún, sardinas, trucha, anchoa y también en el bacalao en su hígado.

Lácteos: Estos productos son muy beneficiosos por la alta cantidad de calcio y también en algunos productos se encuentra la vitamina D que ayuda a absorberlos, así este producto es bueno para la formación de huesos y dientes, por esta razón es muy bueno que la tomen las personas diabéticas, pero eso sí, busque que sean descremadas o bajas en grasa.

El Tomate: Este es un producto de la naturaleza que ayuda a mejorar la piel, sana las heridas rápidamente ya que los cicatriza de manera rápida, contiene una gran cantidad de Vitamina C y A, así que ayudan a mejorar la piel, esto es muy indispensable para los diabéticos, que lo primero que sufre es la piel.

Nueces: Alimentarnos de vez en cuando con la nuez es uno de los alimentos que nos ayudará a bajar los niveles de glucosa y para los que tienen problemas con la azúcar como los diabéticos, la ingesta diaria ayudará a bajar los niveles, así que con dos onzas diarias te ayudará a contrarrestar los efectos de la glucosa en tu cuerpo.

Batata: Este es más nutritivo que la papa, así que cuando tú necesites tener un producto alto en respecto a proveer energía, este es uno de los mejores, contiene fibras, potasio, vitamina A. Así que te dará energía sin tanta grasa.

Frijoles: Es beneficioso por su alto contenido en fibras, proteínas, también en magnesio y potasio, así que cuando tu necesites tener proteínas sin grasa, esto es lo ideal, ya que media taza de frijoles es como que estés alimentándote con una onza de carne, refiriéndonos a las proteínas contenidas.

 Existen otros productos que ayudan a los diabéticos pero estos son los más importantes en toda comida.

 

Share this post

Deja tu comentario:

Loading Facebook Comments ...

1 comment

Add yours
  1. Francisco A.Orellana Lopez 26 agosto, 2013 at 14:49 Responder

    Me parece de vital importancia que nos los diabéticos podamos contar con la información necesaria en la web. En lo personal es muy difícil para mi cambiar mi conducta alimenticia ya que es necesario transformar todo un esquema mental.

Post a new comment

No Trackbacks.