Comida saludable Menu



Permalink:

10 Nutrientes que los Niños Deben Consumir en los Alimentos

tips_alimento

Como sabemos, los niños están en una etapa de crecimiento que es un tiempo muy delicado, si un nutriente falta, es posible que el desarrollo no será como debe ser. Así que debes de preocuparte de que todos estos nutrientes tenga en los alimentos que consume de manera diaria.

Calcio: Es uno de los más importante ya que está en formación de los huesos y dientes, pero también sirve para que el sistema nervioso funcione correctamente, ayuda a la coagulación de la sangre y ayuda a la transformación de la comida en fuerza.

Ácidos Grasos: Piensa dos veces si decides poner a dieta a un niño, esto es incorrecto, ya que un niño necesita toda la grasa necesario, pero sin sobrepasarse, todo los niños necesitan una cantidad de grasa en el cuerpo, para la formación de su cuerpo, ayuda también en el sistema cardiovascular, en el desarrollo del cerebro y muchas otras cosas.

Hierro: Este mineral es muy importante para que el cuerpo este totalmente oxigenado, ya que fabrica los glóbulos rojos y de esta forma se envía el oxígeno para todo el cuerpo, sin hierro un niño puede quedar anémico en pocos días.

Magnesio: El corazón, los órganos internos, los huesos, sistema inmunológico, para todo estos aspectos es necesario que el niño consuma magnesio, sin duda es muy importante para un buen desarrollo corporal.

Potasio: Ayuda a controlar los fluidos en todo el cuerpo, también mejora el sistema cardiovascular, evita muchas enfermedades cuando sea adulto, así que alimentar a su bebé con camina con alto nivel de potasio es muy importante.

Vitamina A: Durante toda nuestra vida la vitamina A proporciona beneficios en cuanto a nuestra vista y el crecimiento y regeneración de las células de nuestro cuerpo, por esta razón el iniciar con una buena dieta de vitamina A desde el nacimiento se hace una necesidad. Nos protege de cualquier infección y en los bebés es muy importante ya que están expuestos a muchos microbios y baterías.

Vitamina C: Mejora en gran manera nuestro cuerpo, procurando que las bacterias se debiliten dentro de nosotros, mejorando y fortaleciendo muchas partes de nuestro cuerpo, ayuda con la coagulación y regulación de la sangre, cicatrizante, el sistema inmunológico es uno de los más beneficiados por la ingesta de vitamina C.

Vitamina D: Este siempre tiene que estar presente, si deseamos que nuestro cuerpo absorba el calcio ya que solo el calcio no puede absorberse, así que necesita la vitamina D para una absorción perfecta, así que la construcción de dientes y hueso tiene un factor muy importante, así que esta vitamina también tiene muchos más beneficios porque su función también podría ser como una hormona dentro de nuestro cuerpo, actuando en varios órganos de nuestro cuerpo, ayuda en la multiplicación de las células y muchos otros beneficios.

Vitamina E: Este es uno de las vitaminas que tienen más importancia respecto a la protección de los radicales liberes, ayuda a mejorar la producción y reparación del DNA, protege la piel y mejora todo el sistema metabólico, ayuda al sistema inmunológico a proteger el cuerpo.

Zinc: Este minera es muy importante para la digestión y muchos otros procesos del cuerpo humano.

Por esta razón la implementación de estas sustancias en los alimentos es muy importante para tu bebé y durante el resto de la vida de tu hijo.

Deja tu comentario:

Loading Facebook Comments ...
  • idalia valladares

    me gustaria saber como alimentar sanamente a mi hija

  • Thanks for leaving a comment, please keep it clean. HTML allowed is strong, code and a href.

No Trackbacks.